Translate

viernes, 8 de diciembre de 2017

Libros en espera

Adquiero libros más rápido que los leo. Esta premisa inicial es la que me ha dado pie para escribir la presente entrada. La curiosidad, el afán de conocer, el disponer en casa de las fuentes de conocimiento me impelen a comprar o tomar en préstamo más libros de los que puedo leer.

Me pregunto a mí mismo los motivos de ese impulso irrefrenable. El hecho de visitar con frecuencia La Casa del Libro no es ajeno a esa tendencia. Tampoco las visitas frecuentes a las bibliotecas municipales. Ya se sabe que si uno mira, al final acabará adquiriendo algo.

Pero también acompaña la curiosidad. El irrefrenable deseo de conocer, de ahondar en las cuestiones que más me intrigan y más me llaman la atención. Satisfacer la expectativa de que -seguramente- otras mentes preclaras habrán sido capaces de bucear, de profundizar, en las claves de las cuestiones más desconocidas de los distintos ámbitos de la ciencia..

Así es que en estos momentos me encuentro con un listado importante de candidatos a rellenar los huecos de mi ignorancia aguardando expectantes en la estantería -o en las tripas de mi smartphone-. Reclamando con insistencia que los tome, que los ojee y que, en última instancia, los aborde con decisión.

Justo es decir que la intención va por delante de los hechos. Esto es una constante en la vida de los humanos. Hacer planes, echarle imaginación... Pero ya se sabe que los planes no siempre se atienen a lo inicialmente previsto...

Aún con todo y a manera de homenaje, quiero recordar a mis libros "durmientes". Los que están esperando a ser leídos, los no olvidados pero tampoco atendidos. La mayoría dedicados al universo. Está claro cuáles son mis intereses últimamente.

- ¡Bang! La historia completa del universo. Brian May Patrich
- Maravillas del sistema solar. Brian Cox
- Universo. La guía visual definitiva. Martin Rees
- Marte y vida. Ciencia y ficción. Bartolo Luque
- Hijos de las estrellas. María Teresa Ruiz
- Que vuelva el rey. Helen Pilcher
- Space. The definitive visual guide. Carole Stott y otros
- The ultimate universe. Marek kukula
- From here to infinity. John Gribbin
- Human universe. Brian Cox
- Warped passages. Unravelling the universe´s hidden dimensions. Lisa Randall
- Cosmo Sapiens. La evolución humana desde los orígenes del universo. John Hands

Amigos: que sepáis que no os olvido. Que en algún momento espero haceros más caso y sumergirme en vuestro contenido. Que, entre otras cosas, la razón de recordaros en este blog, no es otra que dejar constancia de mi auto compromiso de teneros en mis manos en cuanto pueda.

1 comentario:

  1. Me gusta tu diálogo con los libros en espera,....Pobrecillos,ya les llegará su turno.El refugio de libros está en los lugares de inquietud y curiosidades,y en tu casa, seguro que se sentirán cómodos.No hay mayor placer que inaugurar un libro y tener cerca otros en espera.Los libros en la estantería tienen su misión, los que construyen las salas capitulares de cada uno y que esconden muchas enseñanzas.Es bueno que los libros nos rodeen.Saludos, José Luis.

    ResponderEliminar