Translate

viernes, 17 de febrero de 2017

Cuando ya no esté

Casi por casualidad me he encontrado con una estupenda colección de vídeos en los que el famoso locutor y comentarista Iñaki Gabilondo entrevista a distintas personalidades del mundo de la ciencia, la economía y  la política. Y me ha llamado la atención el título porque en el mismo queda reflejada la curiosidad del periodista por lo que está por venir de aquí a 25 ó 50 años sabiendo que, muy probablemente, él ya no estará para verlo.

El formato es muy parecido al que, en su momento, inauguró Eduard Punset en su conocido programa "Redes" donde también nos acercaba la opinión de expertos en distintas materias mediante la clásica entrevista basada en sus preguntas y las respuestas del entrevistado.

En ambos casos se deja traslucir un elemento común: la curiosidad, el interés que ambos sienten por conocer y profundizar en los distintos campos del saber y especialmente en el mundo de la ciencia.

Y también me parece curioso que ese afán de saber se acentúe, se incremente con el paso del tiempo. 

Parece como si los dos entrevistadores quisieran asomarse a la ventana del futuro. Como si no quisieran perderse lo que -con seguridad- ya no verán. Algo así como tener un anticipo de lo que podrán disfrutar -o sufrir- las siguientes generaciones.

Por mi parte no podría sentirme más identificado con esta iniciativa. Desde hace ya algunos años vengo observando que el mismo "síndrome" que han sufrido estos dos estupendos comunicadores también me ha afectado a mi.

1 comentario:

  1. No cabe duda de que este supuesto de previsión de futuro resulta apasionante, y más, si viene proyectado del magisterio de Iñaqui Gabilondo, una de las personas con mayor capacidad de deducción del país. He encontrado los vídeos y me voy a poner manos a la obra, los voy a ver tranquilamente, merecerá la pena.Buen artículo, José Luis, un abrazo de Javier.

    ResponderEliminar