Translate

viernes, 6 de junio de 2014

Día de la lengua rusa: 6 de junio

Cada idioma, cada lengua, cada dialecto encierran una visión diferenciada del mundo. Por ello las personas que dominan varios idiomas son muy afortunadas: captan muchos más matices del mundo que nos envuelve.

La dificultad que encierra el aprendizaje de una lengua nueva se complica para los españoles si, además no es una lengua latina y los caracteres no son los occidentales. Tal es el caso del chino, el árabe y el ruso, entre otras lenguas.

Pero el tremendo desarrollo cerebral que conlleva el aprendizaje de un nuevo idioma contribuye sobremanera a generar nuevas conexiones neuronales, nuevas sinapsis... y no digamos nada del conocimiento de las culturas asociadas a estas lenguas...

Cuanto más conozcamos las particularidades de las distintas naciones que configuran el ancho mundo y nos acerquemos a sus sistemas de comunicación menos probabilidades habrá de que, por malos entendidos o desconocimiento, pueda saltar la chispa que lleve a la intolerancia, al tópico racista, al desencuentro y, en ultimo y desgraciado lugar, a la guerra.

Feliz día de la lengua rusa!
С Днем русского языка!

1 comentario:

  1. Buenos consejos sr, profesor, no pierdes ripio a la hora de ilusionar a las personas y aleccionar de la importancia de los idiomas. Es como si cada lengua encerrara un tipo de sociedad y forma de vida diferente y las presentaran de vez en cuando en los baratillos para hacer degustaciones. Todas tienen validez y encierran montones de ingenio,...las culturas que se encuentran por el mundo, creatividad de las personas a la hora de comunicarse. Un abrazo de Javier,

    ResponderEliminar