Translate

domingo, 1 de junio de 2014

Demostración de baile de salón. Slow Dancing

Mi amigo Antonio del Río me invitó ayer, sábado, a una demostración de baile de salón organizada por la asociación Slow Dancing. El evento se desarrolló en el pabellón multiusos de Juslibol y me encantó el ambiente de camaradería y el buen rollo que allí se respiraba.


El baile siempre ha sido un elemento destacado de las distintas culturas. Evolucionar al ritmo de la música y hacerlo de forma coordinada con tu pareja es una estupenda forma de entretenimiento. Creo que en la práctica de esta actividad todo son ventajas: desarrollar el sentido del ritmo, entrenar la motricidad, profundizar en la armonización con tu pareja, mejorar la memoria auditiva y espacial e integrarte en un grupo más numeroso.


Y, por supuesto, esta disciplina también está sujeta al enriquecimiento de la experiencia: siempre habrá nuevos pasos que aprender, nuevas coreografías, nuevos ritmos... Un disfrute que no termina nunca.


Un aplauso a la iniciativa y buena organización de Slow Dancing y otro muy fuerte para los animosos participantes que, con sus evoluciones, han demostrado que cualquier persona de cualquier edad puede recrearse en esta divertida actividad.







No hay comentarios:

Publicar un comentario