Y sobre este decorado, todos los participantes, representando la función de protestar, lanzar eslóganes y pitar que corresponde a los que ya estamos más que hartos de que sólo cuenten con nosotros a la hora de aplicar la tijera presupuestaria.
Cuando coreábamos "Manos arriba, esto es un atraco" o "La Educación es una inversión" y otros muchos eslóganes contrarios a la política de recortar a los de abajo, al menos teníamos la sensación de que estábamos haciendo algo -aunque fuera simbólico- para oponernos a los desmanes que se están llevando a cabo desde el inicio del verano.
¡Manos arriba! Esto es un atraco |
Mucha unión en el Puente de la Unión |
La educación no es un gasto. Es una inversión |
La asistencia ha resultado más que nutrida. Las fotografías dan buena cuenta de ello. La concentración final en la Plaza del Pilar, seguida de la lectura de manifiestos de los distintos colectivos afectados ha resultado también muy aleccionadora. La intervención de cantautores (Diego Escusol y Ángel Petisme) le ha dado un toque lúdico-reivindicativo a la jornada.
Javier es el primero en apoyarte, la educación es fundamental, ordena las mentes y es básica para crear personas con criterio y sensibilidad. Este gobierno no está por la labor, poruqe siempre creen que vuelan a distinta altura que los demás.Me solidarizo con vosotros.Un abrazo de Javier.
ResponderEliminar