Translate

domingo, 9 de septiembre de 2012

Marcha ciclista contra los recortes

Domingo y 9 de septiembre. Un buen día, justo el siguiente después del día de la Virgen de San Cristóbal, patrona de mi pueblo, Uncastillo. Un tiempo espléndido, ganas de pedalear y muchos amigos y conocidos en la marcha.


Y sobre este decorado, todos los participantes, representando la función de protestar, lanzar eslóganes y pitar que corresponde a los que ya estamos más que hartos de que sólo cuenten con nosotros a la hora de aplicar la tijera presupuestaria.


Cuando coreábamos "Manos arriba, esto es un atraco" o "La Educación es una inversión" y otros muchos eslóganes contrarios a la política de recortar a los de abajo, al menos teníamos la sensación de que estábamos haciendo algo -aunque fuera simbólico- para oponernos a los desmanes que se están llevando a cabo desde el inicio del verano.



¡Manos arriba! Esto es un atraco


Mucha unión en el Puente de la Unión


La educación no es un gasto. Es una inversión



La asistencia ha resultado más que nutrida. Las fotografías dan buena cuenta de ello. La concentración final en la Plaza del Pilar, seguida de la lectura de manifiestos de los distintos colectivos afectados ha resultado también muy aleccionadora. La intervención de cantautores (Diego Escusol y Ángel Petisme) le ha dado un toque lúdico-reivindicativo a la jornada.

Las fotos hablan por sí solas. No será ésta la última manifestación de protesta a la que asistiré. Me temo que, al paso que vamos, al final todos los ciudadanos nos tendremos que personar en la calle.

1 comentario:

  1. Javier es el primero en apoyarte, la educación es fundamental, ordena las mentes y es básica para crear personas con criterio y sensibilidad. Este gobierno no está por la labor, poruqe siempre creen que vuelan a distinta altura que los demás.Me solidarizo con vosotros.Un abrazo de Javier.

    ResponderEliminar