Translate

domingo, 17 de abril de 2011

Visita a un río vivo (IX jornadas por el río Gállego 2011)

La referencia que tenemos del río Gállego, en su desembocadura en Zaragoza es la de un río sucio, mal oliente y contaminado, debido en gran medida a la papelera de Montañana.

Varias organizaciones ecologistas llevan años denunciándolo con escaso éxito.


Es una pena porque el mismo río a la altura de Murillo de Gállego, luce en todo su esplendor y es aprovechado por los habitantes de la zona para la realización de múltiples actividades de ocio y tiempo libre.


Desde el Periplo Aragonés queremos reivindicar el derecho a disfrutar de un río incontaminado y sin olores porque es un derecho básico de los ciudadanos que -los de siempre- llevan muchos años cercenando. Por ese motivo consideramos de gran interés las IX Jornadas por el río Gállego organizadas por la coordinadora de Biscarrués-Mallos de Riglos (ver programa)


Os invitamos a subir el domingo, día 24 a Murillo de Gállego y, al tiempo que disfrutamos de las actividades programadas en un río vivo y natural, compartamos ese deseo común de un Gállego cristanilo y sin olores apestosos a lo largo de todo su cauce. La salida será, como siempre a las 9 de la mañana en la Plaza de la Albada (Barrio la Jota). En mi coche hay dos plazas disponibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario