lunes, 20 de octubre de 2014

20 de octubre: Día internacional del cocinero

El  Internacional del  se celebra el 20 de octubre cada año en reconocimiento a la labor ejercida por los cocineros que cada día quieren sorprender a sus clientes con platos nuevos y novedosos.
Origen
Este día surgió con el objetivo de rendir homenaje a todos los profesionales culinarios que mediante técnicas y  hacen que la  sea un buen manjar. Para ello utilizan una gran variedad de alimentos que obtienen gracias a la gran diversidad gastronómica que existe en nuestro planeta.
¿Qué se hace?
Es un día de la  gastronómica en el que cada lugar del mundo se puede disfrutar de la gastronomía propia de la zona. Los turistas y visitantes disfrutan mucho de los nuevos sabores, de los productos típicos, de las costumbres culinarias, etc.
Suelen realizarse jornadas de intercambio de gastronomía de dos o más países en las que se puede degustar alimentos traídos de otros países así como comprar sus productos típicos.
La mezcla de sabores y de olores hacen de estas jornadas un punto de encuentro para los amantes de la cocina. Pinchos, tapas, platos de diseño… son cocinados por grandes cocineros para el deleite y disfrute de los clientes que año tras año acuden a estas jornadas gastronómicas

1 comentario:

  1. Saludos d. JoséLuís, veo que que sigues con tu marcha imparable hasta el 23 de abril, entre fiesta y conmemoración- Esta vez toca la alimentación peculiar en cada rincón y posos ancestrales que trajeron los antiguos invasores. Se disfruta mucho oon la buena cocina y con la edad uno se vuelve en gran entendido culinario. Buena celebración. Un abrazo de Javier.

    ResponderEliminar