Translate

lunes, 8 de septiembre de 2014

8 de septiembre: Virgen de San Cristóbal en Uncastillo

Pues sí. Uno se acuerda por estas fechas de las fiestas de su pueblo, de las vibrantes jornadas vividas a tope en un ambiente fraternal y de camaradería. Y de los fuegos artificiales, de los cabezudos, del baile en la plaza, del tiro al plato, de los pipetes...

Sin lugar a dudas una parte importante de mi personalidad se gestó, se fue fraguando, en esas alocadas jornadas en las que "el olorico a pólvora" lo envolvía todo.

Aunque ya se acaban... ¡Felices fiestas, Uncastillo!

1 comentario:

  1. Y yo también te deseo felicidades por tus prontas informaciones en todas las "plazas " de los mundos. Esta vez te toca, como es obvio, nombrar la insigne fiesta del 8 de septiembre, importante en Uncastillo, por ser la fecha de su patrona. Recuerdo en los tiempos de monaguillo el ayudar a hacer misa en San Cristobal y más el día de la patrona, era algo fuera de serie, selectivo, nervios, porque era la gran fiesta de la gente.Siempre rondaba ese día por la ermita mucha emoción, lágrimas escondidas, encuentros, y acción de gracias por el fin de la cosecha. Piricueto altivo arriba en la colina que nos vigila, que siempre está, y que nos dice que este lugar tiene algo especial para los nacidos en ese lugar, Querencia natural para los que fuimos felices en ese lugar. Un abrazo de Javier. Y felices fiestas.

    ResponderEliminar