Translate

sábado, 27 de septiembre de 2014

27 de septiembre: Día mundial del turismo

La pujanza del turismo se evidencia un día tras otro. La gente desea viajar, conocer otras tierras, compartir experiencias con los ciudadanos de otros países. Y esta tendencia tiene todas las pintas de ir en aumento. A los vuelos de bajo coste se han sumado también los alojamientos "low cost". Según me decían ayer mismo, es posible contratar una vuelta al mundo por unos 2.000 € (más los gastos de alojamiento).
Bienvenida sea pues esta celebración, máxime cuando en esta ocasión el lema no puede ser más afortunado: Turismo, sí; pero desarrollo comunitario también.

El turismo, que representa el 9 % del PIB mundial, genera uno de cada 11 puestos de trabajo en el mundo y es un sector fundamental de generación de ingresos en las economías emergentes y en desarrollo, está ampliamente reconocido por su capacidad para responder a los desafíos mundiales. La consolidación de la influencia económica del turismo ha aumentado su responsabilidad social y su relevancia política, y cada vez son más los países que dan un mayor peso al turismo en la planificación de sus políticas económicas y de desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario