Translate

domingo, 6 de enero de 2013

La voracidad de Barclays no tiene límite

Son todos los bancos y cajas de ahorro. Se han pasado varios pueblos y ahora los ciudadanos no es que recelemos, es que abominamos de ellos. Cada día que pasa, cada nueva portada de los diarios nacionales e internacionales, nos sorprende con una tropelía más de este abusivo sistema que se han montado los poderosos para desposeer a los que menos tienen.

Y cada cual cuenta su pena a su manera. Todos hemos sido "tocados" de una u otra forma por la mano abusadora de las entidades bancarias y, ahora, encima, asistimos perplejos al encumbramiento de altos cargos y dirigentes que, sin ningún pudor, y a sabiendas de lo que se les venía encima a los pobres ahorradores, emprendieron pomposas "fusiones", espectaculares "salidas en bolsa" o engañosas ventas de "acciones preferentes". Como premio a sus desvelos, a muchos de ellos los promueven a cargos de mayor responsabilidad para que continúen con su acreditada trayectoria de "buena gestión".

Ahora el problema es que no hay dinero. Se ha volatilizado. Aunque, digo yo, a algún sitio habrá ido a parar. Ya lo dijo Montoro bien claramente: ¡¡¡No hay dinero, señoríaaaasssssss!!!

¿Y qué nueva estrategia han urdido los directivos de las entidades bancarias en sus lustrosos despachos? Pues muy sencillo: reeeeecaudemos más dinero vía comisiones!!!!!

Así, se da el caso de mi padre que ya va para los 93 y que tenía una cuenta en Barclays en Ejea en la que no realizaba movimiento alguno. En su momento acordé con el director de la entidad que, como no realizaba ninguna operación en la cuenta corriente y, además tenía un pequeño fondo de inversión, pues que no se le cobraría ninguna comisión. Su palabra se mantuvo por unos cuantos meses, hasta que, de buenas a primeras, observo que le empiezan a cargar ¡¡¡14 € al trimestre!!! por el famoso concepto de "comisión de mantenimiento". Es decir, que si mi padre dispone, vamos a suponer, de 280 € en la cuenta a fecha de hoy, ¡¡¡¡ en 5 años sus ahorros se quedarían a cero!!!!

El hecho de que mi padre sea un jubilado que paga la residencia del pueblo con su pensión y que no dispone de otra fuente de ingresos, a Barclays le trae sin cuidado.

Pero.... ¿No habíamos quedado que las entidades de ahorro retribuían a sus clientes con algún interés, por pequeño que fuera? ¿Qué significa, pues, el concepto "comisión de mantenimiento"? Ah, sí, ahora caigo. Significa: te cobro una comisión a tí para yo continuar con el mantenimiento de mi ostentoso tren de vida.

Pues habéis de saber engolados directivos bancarios, sinuosos agentes de mala inversión, envarados pésimos gestores de nuestros ahorros que la ciudadanía no perdona, que nos queda grabada a fuego la marca indeleble de vuestras increíbles tropelías, el pésimo recuerdo de vuestros abusos, la más profunda desafección hacia vuestras entidades... Y que actuaremos en consecuencia.

2 comentarios:

  1. "De aquel que opina que el dinero puede hacerlo todo, cabe sospechar con fundamento que será capaz de hacer cualquier cosa por dinero."
    Saludos Laura Blanco.

    ResponderEliminar
  2. Comedidos estamos los sufridores, el ciudadano apaleado, al que las multinacionales le toma como el pito al sereno. Se permiten el lujo de agravar sin ningún fundamento, la luz, el telefono , el gas, las comisiones bancarias, como si no pasara nada. En este pais se puede hacer de todo, no hay fundamentos de conducta,...ni castigo, eso lleva al libre abuso,...sr. juez.Saludos de Javier.

    ResponderEliminar