Translate

domingo, 13 de mayo de 2012

Cuidando nuestro pequeño jardín (II)

Faltaban las flores. Todo jardín que se precie debe contar con la justa proporción de árboles, arbustos, trepadoras, aromáticas, bulbos y ... naturalmente flores.

Las lilas son las primeras en aparecer

A mediados de abril comienzan a despuntar las más madrugadoras y es ahora, en mayo, cuando terminan por desplegar sus mejores galas alegrándonos así la vida y ofreciéndonos un vistoso espectáculo que se renueva cada año.

Seguidas de los claveles chinos

 Como jardinero aficionado no dejo de sorprenderme de la armoniosa sinfonía que nos ofrece la primavera.

Después van las margaritas

Y de una temporada para otra voy aprendiendo qué flores son más madrugadoras y cuáles continúan la secuencia floral. De esta manera, poco a poco voy consiguiendo una cadena de floraciones que va marcando el ritmo de las estaciones y acotando el paso del tiempo.

Luego la Pandorea jasminoides

Repaso aquí, con el apoyo de varias fotografías el orden en la aparición y el desarrollo de cada una de ellas. La pena es que no conservo el nombre de todas. El aprenderme su denominación es una tarea que tendré que acometer en su momento.

Las rosas no pueden faltar en el jardín


Caléndula de prueba este año
Graciosas margaritas amarillas
Estas lilas -de otra raza- florecen más tarde

Trachelospermun presto a florecer

La blanca y olorosa flor de la abelia aún se hará esperar

1 comentario:

  1. Estás rodeado del fuerte impacto de la primavera, perfumarios seguros y delicatessen visual. Las fotografias reflejan explendor y mucha relajación y mimos, es la espera anual de este ciclo tan precioso y que , en cierta manera va a contra corriente. Nos dirán,¡¡¡vosotros poneros de acuerdo con vuestros problemas !!!, que nosotras daremos a la existencia cierta normalidad con la belleza. Un abrazo de Javier.

    ResponderEliminar