Translate

domingo, 6 de mayo de 2012

Manifestación por una cesión que nunca llega. Fomento y la Avenida Cataluña de Zaragoza

Pocas veces he acudido a una manifestación con las ideas tan claras y con una finalidad tan específica y tan justa. Los vecinos de la Avenida Cataluña de Zaragoza, están hartos de que todas las instancias oficiales les den largas y, finalmente, han tenido que recurrir a manifestarse para mostrar su hartazgo.


El asunto es más simple que un sidral: hasta ahora la Avenida se considera, formalmente, carretera nacional II y, desde hace años y años esa es la excusa oficial para no mover ficha y mantener esta vía en unas condiciones precarias.


Mientras tanto, los vecinos de esa zona (auténtico apéndice olvidado de la ciudad) están quedando privados de todos los servicios de los que tan ricamente disfrutan -disfrutamos- los que hemos tenido la fortuna de adquirir nuestra vivienda en una zona cuyos viales no dependen de Fomento.


Así, desde hace años, han quedado desposeídos de aceras normales, carriles-bici, ruta de bibliobús, estación de zarabici, etc y, a cambio les endosan los putrefactos olores de la papelera, las negras aguas del Gállego y las farolas "Bonanza" de madera. Es normal, por tanto que quieran pregonar a todos los vientos su olvido y los incumplimientos de los que han sido objeto.


La dichosa cesión no se hizo en tiempos de abundancia y, ahora, que las tornas ha cambiado, todavía se ponen más trabas, más objeciones a un trámite que hace muchos años que debería haberse realizado.


La asistencia ha sido nutrida. No ha acudido una multitud pero sí el suficiente personal (y de todas las edades) como para demostrar que, de ahora en adelante, se va a plantar cara a todas las promesas incumplidas, todos los planes enterrados y todos los anuncios rimbombantes -y oportunistas- desmentidos posteriormente por la tozudez de los hechos.


Desde estas líneas del blog del Periplo nos solidarizamos con la protesta de los vecinos de las viviendas y urbanizaciones de la Avenida Cataluña y, en la medida que podamos seremos altavoz amplificado de sus justas reivindicaciones. 


5 comentarios:

  1. unas fotos cojonudas !

    gracias x tu apoyo y cronica, la enlazare en el blog, porque es muy acertada.

    muchas gracias jose luis, con tu permiso me las pillo para el blog.

    : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que, en lo que podamos, siempre os ayudaremos a conseguir vuestras justas reivindicaciones. Un saludo muy cordial. José Luis

      Eliminar
  2. Y con tu permiso, cuelgo tu articulo en el grupo de la Avda. en Facebook. Gracias!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡ Mira, mira,como van los sres. del quincuecento manifestándose !!!,como en las antiguas películas italianas, me da que hasta aquí tenemos que llegar para conseguir las cosas.Justa reivindicación,de,...¡¡¡ años !!!.la av. Cataluña siempre ha tenido su porte,...su nivel, y el barrio un cariz especial. No hay que tener miedo, hay gente seria metida en el empeño y no a mucho tardar conseguirán el objetivo.El " enemigo ", a la larga, no tiene muchas luces.Un abrazo de Javier.

    ResponderEliminar
  4. no tardaran mucho pero con los recortes.....

    ResponderEliminar