Translate

sábado, 9 de octubre de 2010

Inicio de una nueva aventura

Como espíritu inquieto, siempre me ha gustado disponer de alguna plataforma en la que concretar mis iniciativas. En su momento me embarqué en otras asociaciones, empresas o grupos de la más diversa índole. Casi todos tenían un componente de negocio, para generar beneficios. Sin embargo el 23 de julio de 2004 inscribimos formalmente, junto a otros amigos, en el registro de asociaciones la asociación "El periplo aragonés", y en el artículo 3º de sus estatutos, quedaban registrados los fines de la asociación sin ánimo de lucro:

a) Organizar actividades culturales, de ocio, sociales, educativas y de tiempo libre diversas para ofrecer a la sociedad un tipo de ocio sano y alternativo.

b) Ofrecer a la sociedad aragonesa orientación y promoción cultural, laboral y social.

Pues bien, después de mi experiencia con los recorridos de TODOS los autobuses urbanos de Zaragoza y su plasmación en un blog en el que iba relatando el desarrollo de los viajes, he considerado que tengo que dar un paso más y trascender el ámbito individual de mis planteamientos para compartirlos con los demás.

Se trata ahora de sumar estilos de vida, de unir iniciativas y empeños y de ir creando una atmósfera colaborativa a través de la cual vayamos concretando entre todos alternativas al ocio mercantilista y a la dictadura de las pantallas.

El inicio de la andadura de la asociación se va a materializar en tres programas que -desde ahora- van a comenzar a desarrollarse:

1º.- Programa "Findediver"

Fines de semana divertidos en los que se propondrán las actividades más variadas para los domingos.

Comenzaremos el día 17 de octubre-2010 con un ciclo titulado "Turismo de personas". La actividad durará 5 domingos:

- 17 de octubre
- 24 de octubre
- 31 de octubre
- 7 de noviembre
- 14 de noviembre

Visitaremos a una persona que sea peculiar para nosotros, por sus aficiones, por su estilo de vida o por sus iniciativas. Compartiremos la mañana del domingo visitando un lugar especial para esa persona, escuchando sus canciones preferidas, tomando nota de los libros que más le han gustado y, si procede, comeremos juntos en un restaurante que también elegirá la persona indicada.

2º.- Programa "Me lo quitan de las manos" (MQM)

La finalidad de este programa será regalar al resto de los asociados, centros educativos y otras instituciones sociales artículos, productos, enseres u otros elementos que no necesitemos o que nos haga ilusión regalar. En la sede de la asociación podrán depositarse todos los objetos susceptibles de ser regalados. Se retirarán de la misma en los días y horas que se establezca y mediante el procedimiento que se señalará en su momento.

3º.- Programa "Ecopeques en acción y sus ecopadres"

Se trata de un programa de educación medioambiental en el que a través de distintas salidas y actividades en el medio natural, se trabajará el respeto al entorno y al medio ambiente por parte de los niños y sus padres.

El desarrollo de este programa se realizará a través de jóvenes asociados que dirigirán los grupos, guiados por personas adultas con experiencia en este campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario