Translate

jueves, 1 de septiembre de 2016

Se complicó el retorno

Pues sí, amigos. La previsión de un excelente verano-16 no se ha cumplido por causas de orden mayor. Como bien dice el dicho: "El hombre propone..."

El día 15 de julio sufrí un ictus y permanecí una semana ingresado en el hospital. Afortunadamente las consecuencias no han sido devastadoras y puedo llevar una vida bastante normalizada.... -dentro de lo que cabe- ya que soy capaz de hacer vida autónoma sin muchas complicaciones.

Aún así no escondo que pasar por una experiencia de este calibre te deja profundamente marcado. Todavía estoy en proceso de recuperación. Debo mejorar el habla y entrenar más la sonrisa que es el conector social por excelencia. También tengo que rehabilitar la fuerza y precisión con el brazo y la mano izquierda. En la pierna izquierda tengo menos fuerza pero puedo caminar sin mucha dificultad. Así que faena no falta. Voy a estar bien entretenido.

Dedicaré, pues varias entradas a hablar de mis pensamientos y reflexiones después del "episodio". Creo que puede ser liberador e incluso útil para otras personas que atraviesen por una experiencia similar. Tengo claro que la mejor estrategia para abordar esta situación tan especial es hablar de ella con toda franqueza, sin esconder nada. Y, en línea con lo que viene siendo mi estilo en este blog, lo haré desde una perspectiva proactiva y de mejora continua. He hecho mío un lema que me ayuda a afrontar mejor la situación y evitar el desánimo pero también las falsas expectativas: "Siempre realista, pero nunca conformista"

4 comentarios:

  1. Un fuerte abrazo animoso de Javier, estaré pendiente de tus reflexiones y pensamientos que seguro tendrán mucho valor.Tu siempre has destacado por tener un sentido positivo ante las cosas y en esta presentación está la demostración.Un abrazo de nuevo de Javier.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus ánimos, tus visitas y tu apoyo, Javier. Me considero un privilegiado al contar con tu amistad.

    ResponderEliminar
  3. Hola Jose Luís,

    Me ha alegrado saber de ti a través de mi periplo. Ya sabía por Javier de tu evolución. Necesitas tiempo, ya verás como poco a poco irás mejor. Las cosas vienen y no sabemos por qué, no le des vueltas. Eres luchador y eso es importante.

    Un besico.

    Herminia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus ánimos, Herminia. Y sí, estoy de acuerdo contigo que el tiempo es un factor determinante para ir a mejor. Un abrazo. José Luis

      Eliminar