Translate

lunes, 25 de abril de 2016

Trámites

Esta mañana la he dedicado a realizar trámites. A visitar algunas instituciones oficiales y concretar diversas gestiones.

La "romería" ha comenzado por la comisaría de distrito Zaragoza-Delicias. Allí tenía que renovar el certificado digital de mi DNI. La operación la he realizado de forma rápida y satisfactoria. El hecho de que en el interior de la comisaría hayan puesto a un señor que te ayuda a realizar los trámites, ha supuesto un considerable avance en la atención a los ciudadanos.

Luego me he desplazado hasta la calle Domingo Miral, 5 a solicitar un volante de empadronamiento. También de forma rápida y eficaz, el funcionario encargado de expedirlo ha realizado la operación con eficacia.

Con posterioridad me he pasado por la Agencia Tributaria. Aquí ya se ha materializado el atasco. No sabía que había que pedir cita previa y una informadora me ha sugerido que lo hiciera en un teléfono habilitado al efecto. Después de repetir varias veces la llamada, no he conseguido que me dieran la dichosa cita. He tenido pues que marcharme sin alcanzar mi objetivo.

Se han quedado en el tintero otras gestiones que no he podido realizar por falta de tiempo. La que me parece más compleja es la de renovar el certificado digital en una entidad que los expide. No digamos nada si lo que se pretende es exportar dicho certificado digital. Los trámites en este caso son complejos y farragosos.

Estoy de acuerdo en que no debemos ser analfabetos digitales pero a veces me da la impresión de que algunas instituciones del estado creen que todos los ciudadanos somos ingenieros informáticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario