
Me sorprendió este nuevo giro de los estrategas de la campaña electoral. Y, hablando en términos técnicos, debo decir que me pareció una excelente idea. Acercar el candidato al público. Mostrarlo a pie de calle. En igualdad de condiciones que el resto de los ciudadanos. Genial.
Así es que hoy, por curiosidad, he vuelto donde estaba el pacífico Rajoy y para mi sorpresa, nuestro hombre había desaparecido y en su lugar habían insertado un anuncio de aceitunas.
Dándole vueltas de nuevo al tema, he llegado a la conclusión de que esta súbita desaparición debe formar parte de las tácticas de los creativos de la campaña electoral. Ya no se lleva explicar los programas. Ni los discursos bien hilvanados. Ni las soflamas grandilocuentes. Ahora lo que mola es sorprender a los votantes. Y que la sorpresa no sea muy duradera para que tenga un efecto reforzado. Enseñar un día al candidato a pie de calle y hacerlo desaparecer al día siguiente me parece una excelente idea.


Sí que la he observado en la propaganda de Podemos. No sé si intencionalmente o no, pero también he vislumbrado dos carteles pegados al lado de otra propaganda en la que se puede leer "Delicia". Lo malo es que, a su lado también hay otros anuncios con una obra de teatro que se titula "Cuento de navidad".
Que cada cual saque sus propias conclusiones...
No hay comentarios:
Publicar un comentario