Translate

sábado, 10 de octubre de 2015

Lo que me llama la atención

A base de escribir entradas diarias en el blog, he descubierto que, normalmente, las temáticas que presento suelen estar relacionadas con algún evento diario que me ha llamado especialmente la atención. De paso, es una buena manera de estar más presente en la vida, de estar atento a los mil y un estímulos que continuamente nos llegan a nuestros órganos sensoriales y, especialmente, a aquello que, de alguna manera, activa nuestras emociones.

Dos son los eventos que me han llamado especialmente la atención: ayer cuando fui a tirar la basura, vi cómo un nutrido grupo de cucarachas estaban paladeando unos restos de basura que estaban en el suelo. Llevan haciéndolo todo el verano. Salen por las noches y aprovechan los despojos de los humanos para alimentarse. Eso me llevó a pensar en por qué unos animales tan adaptados, no han acabado convirtiéndose en los reyes de la creación en lugar de los humanos. Y de paso también pensar por qué los humanos llegamos a convertirnos en la especie dominante en el planeta y no cualquier otro ser del variopinto elenco de criaturas que puebla nuestro planeta.

La segunda situación llamativa ha sido hoy a raíz de acercarme a Gran Casa a comprar unas cosas que necesitaba. Me preguntaba también qué factores han influido a la hora de configurar un estilo de instalación como ese centro comercial y por qué tan rápidamente la clientela ha aceptado este modelo hasta convertirlo en algo normal y corriente.

Ya veis, amigos, la mente no para. Dejamos para más adelante otros impactos sensoriales. Temas no faltan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario