Toca ir cerrando capítulos porque el año 21 se nos va de las manos. Nadie pensaba que, para estas fechas estaríamos de nuevo embarcados en la lucha contra el "corona", pero parece que también nos va a dar la lata para fin de año... y lo que venga.
Yo, por si acaso, ya voy perfilando mis planes para el 22. "Two ducks' year". Año que, por decreto propio, lo voy a dedicar sobretodo al estudio de la conciencia.
¿Razones que me han impulsado a tomar esta determinación?
En primer lugar la iniciativa es una clara derivación de mi viaje virtual por el mundo. A base de visitar países y de fisgonear por YouTube, me he ido introduciendo poco a poco en el increíble universo youtubero.
Conocer a un montón de viajeros en la Red me ha permitido hacerme una idea de la gran familia de trotamundos que vierten sus experiencias en Internet.
Por la misma razón seguro que una pléyade de expertos habrán subido sus experiencias sobre la conciencia.
Planearme una tarea a cuatro años vista y ser constante en su desarrollo también me ha proporcionado un paradigma claro de trabajo. Ese mismo esquema me servirá para este nuevo empeño.
Seguro que en el mundo de la conciencia también hay mucha tela que cortar. En este caso me doy un año de margen para profundizar en todo lo concerniente al mundo interior de las personas.
Focalizarme en mi tarea seguro que me ayuda a hacerme una idea más precisa de cómo van las investigaciones y los últimos avances en este terreno.
Todavía no he elaborado el guion que voy a seguir. Por supuesto que San Internet va a ser el primer recurso al que echar mano. Tanto en español como en otros idiomas y, naturalmente, revisar mucha documentación en inglés. Hay que reconocer que el idioma anglosajón es, en la actualidad, la "lingua franca" en el mundo de la ciencia. En fin, con la ayuda de los subtítulos me podré apañar.
Una sencilla búsqueda en Google con las palabras "conciencia" o "consciousness" me va a servir de guion para ver por donde van los tiros.
Pero también tendré que echar mano de libros, acudir a conferencias, charlar con especialistas y gente interesada por el tema y contar mis propias percepciones. Tendré que repasar asimismo la Psicología. Me atraen sobremanera el mundo de las auto-charlas o auto-conversaciones y el mundo de los sueños.
Pero igualmente me interesan las últimas investigaciones que se están llevando a cabo sobre el cerebro, el mundo de la robótica, la inteligencia artificial...
Del mismo modo que en mi viaje virtual por el mundo, ya me imagino a final del año 22 sacando conclusiones de la experiencia. Seguro que algo habré avanzado.
¿Cuánto?
Ya se verá
El estudio que te propones, va a ser interesantísimo.
ResponderEliminarLa conducta humana y la conciencia están muy relacionada, pues por la escasez de ambas el sufrimiento abunda en el mundo.
Estoy seguro que tu trabajo va a ser muy esclarecedor.
Te veo tocando resortes por todas las " notarías ".
Suerte en tu nuevo cometido
Un abrazo de Javier.
Pues si. Trabajo no va a faltar. Aunque más que trabajo yo lo llamaría "disfrute" puesto que -como tú dices- en las "notarías" abundan las temáticas interesantes.
ResponderEliminarAbrazos, D. Javier