Translate

viernes, 23 de agosto de 2019

Notas internacionales

 Si te asusta algo, tal vez merezca la pena hacerlo.
Seth Godin

Ya conocéis mi afición por recoger notas manuscritas abandonadas en el suelo. Sí, reconozco que esta conducta encierra un cierto componente de alparcerío, fisgoneo o, si queréis cotilleo. Pero, a su vez, también -creo yo- interviene un elemento educativo y corrector. Algo así como un tirón de orejas para las personas que, descuidadamente, arrojan al pavimento un trocito escrito de su intimidad. Sin percatarse de a dónde pueden ir a parar sus anotaciones.

Como podréis ver en estas últimas notas que publico, también en el extranjero se prodiga la insana costumbre de tirar al suelo los boletos escritos ¡Lo suyo sería arrojar la notita a la papelera! La difusión pública en mi blog vendría a ser algo así como la penitencia por su pecadillo.

Las temáticas también suelen ser recurrentes. La mayoría de los escritos hacen referencia a encargos de la compra. Aunque, de vez en cuando la vida también te depara sorpresas como veréis en las últimas notas que adjunto.

En fin, como nunca incluyo nombres ni ninguna referencia individual, espero no vulnerar la intimidad de ninguna persona. En el caso de que alguien reconozca su nota y quiera retirarla de la plaza pública de Internet, sólo tiene que enviarme un email y gustosamente procederé a quitarla.

Así que, con todos ustedes.... ¡Las últimas notas recogidas a pie de calle!

La típica nota de compra de supermercado, pero en inglés y en libras. Puede servirnos para comparar precios. Recogida en Romford (London. UK)

Algo parecido a la anterior. Denota una personalidad menos puntillosa

Esta está escrita en alemán (creo). La encontré en Málaga


Esta nota me llama la atención por la letra. Fijaos que las letras están repasadas. A mi entender pertenecería a una persona bastante perfeccionista

¿Una nota para recordar sólo tres encargos? Encima de la misma familia (líquidos) ¿Problemas de memoria?

... Y como colofón, ¡El premio gordo! Nada más y nada menos que la programación de actividades de una monitora de campamentos. La hallé en Broto.

Nota monitora (1)

Nota monitora (2)

Nota monitora (3)

Nota monitora (4)

Nota monitora (5)

3 comentarios:

  1. Curiosidades pública usted, José Luis, el buscador de sorpresas escritas en un papel perdido por el mundo.
    Pues que le voy a decir, la letra escrita y los signos, y más en lugares distintos, tiene un componente universal digno de interpretar, los papelicos de la libreta de alambre, esa que es importante para tomar notas, toma forma y sentido en todos los lugares, y usted el que se recrea con esas notas olvidadas y rescatadas por usted.
    Buena aficcion, sin hacer mal a nadie.
    Saludos, José Luis.

    ResponderEliminar
  2. Hola José Luis. Tras mi mudanza, me temo que si alguien rebuscase en el contenedor de papel cercano a mi casa encontraría cientos de papeles de diversas temáticas escritos por mi durante mis últimas décadas.
    En un recorrido por una comarca turolense encontré bajo una pequeña piedra en el alféizar de una ventana enrejada de una casa aislada y deshabitada un manuscrito en una hoja de cuaderno donde la última ocupante de la casa contaba con lenguaje sencillo una especie de despedida comentando por un lado la tristeza de dejar el lugar y por otro la esperanza de encontrar algo mejor. Tras leer con curiosidad y cierta emoción la nota, la volvimos a dejar en su lugar. Sentimos una sensación un poco extraña y contradictoria.

    ResponderEliminar
  3. ¡Ahí va! Me encanta esa historia, Jorge. Un buen escritor de novelas seguro que le sacaba mucho jugo. Aplaudo tu decisión de dejarla en su sitio. No es lo mismo publicar notas de compras varias que melancólicas y personales despedidas.
    ¡Un saludo, campeón!

    ResponderEliminar