Translate

domingo, 28 de junio de 2020

La France. Les régions (III)


Siembra un acto y cosecharás un hábito. Siembra un hábito y cosecharás un carácter. Siembra un carácter y cosecharás un destino.
Charles Reade

Finalizo mi recorrido por tierras francesas. Un poco más apresurado de lo habitual pues he tenido que compaginar mi viaje virtual con un sinfín de otras tareas. Pero bueno, lo básico está visto.

Me hubiera gustado detenerme en más de un rincón de esos de ensueño; degustar la estupenda gastronomía francesa y profundizar más en su rica cultura.

Esta semana, de todas formas he tenido la oportunidad de hablar con una profesora parisina con la que he compartido impresiones sobre la actualidad en su país. Ya conocéis mi devoción por Italki; de nuevo me ha servido de plataforma para hablar con Fadwa Fazouane.

Todas las regiones francesas tienen su encanto pero en esta ocasión me he informado con más amplitud de las regiones de ultramar: Mayotte, Guadeloupe, Martinique, Réunion y Guyane así como Nouvelle- Calédonie y otras pequeñas islas en el Pacífico, Atlántico y Caribe.

Disgresiones aparte, vamos a introducirnos de nuevo en la tercera y última parte de mi viaje por Francia.





Francia. Vista aérea de la ciudadela medieval de Carcassonne


Españoles en el mundo: Guayana (1), (2) y (3)


Continuando con el orden establecido, la próxima semana viajo a Gabón. Poco -por no decir nada- conozco de ese país. Por lo tanto todo será novedad y descubrimiento; como a mi me gusta.

¡Nos vemos en Gabón!

3 comentarios:

  1. Recuerdos ciertos desde la película Papillón, desde la Guayana Francesa, en pleno Caribe.
    Después de buenos ratos por la costa Azul, con los pintores y los tonos lavandas del mar y la tierra, me he quedado impresionado con las islas del protectorado francés.
    Lugares de llegada para los esclavos, qué fea queda esa palabra !!.
    Quiero olvidar, y solo me remito a la belleza de esos lugares, su vida marítima y la tranquilidad que irradian.
    Los reportajes de inmersión de primer orden.
    He estado a gusto recorriendo este país. Me siento muy identificado con el.
    Francia es mucho Francia.
    Enhorabuena por el trabajo.
    Un saludo de Javier

    ResponderEliminar
  2. Seguro que usted habrá disfrutado a tope de este viaje, D. Javier
    Me consta la querencia que vd. mantiene por todo aquello que representa la cultura francesa.

    Saludos

    ResponderEliminar