Translate

domingo, 21 de junio de 2020

La France: les régions (II)



"Las personas que se aman a sí mismas, no hacen daño a otras personas. 
       Cuanto más nos odiamos a nosotros mismos, más queremos que los demás sufran"

¡Qué fácil me lo han puesto los franceses! Todo ha sido empezar a buscar información y encontrarme con mucha y de muy buena calidad. YouTube está plagado de vídeos preciosos y documentales sobre las regiones francesas. Encontrar los mejores ha sido mi tarea durante esta semana.

Admito que Francia me sobrepasa. Casi me agobia tanta belleza. Y sobretodo me queda un poso de pena por no poder visitar todas las maravillas que voy viendo. Por falta de tiempo y porque hay mucho que ver.

Así que, admitiendo que es imposible atender a todas las facetas que me interesarían, voy a conformarme, al menos, con un acercamiento un tanto genérico pero que siempre será mucho mejor que el desconocimiento de la realidad de las nuevas regiones francesas.

Cada región dispone de su propio canal YouTube repleto de vídeos muy actuales; así que la cosa no tiene pérdida. He optado por elegir reportajes en el idioma original francés. Con subtítulos se entienden bastante bien.

No me entretengo en más divagaciones. Me pongo en marcha y me dispongo a visitar las siguientes 6 regiones tal como estaba previsto en mi plan inicial.

Hauts-de-France
Sitio web oficial de la región
Canal de YouTube
Bienvenue en Hauts-de-France
Sur les routes des Hauts-de-France

Île-de-France
Sitio web oficial de la región
Canal de YouTube
Le goût de l'Île-de-France
La tour Effiel, Région Île-de-France

Normandie
Sitio web oficial de la región
Canal de YouTube
4 jours en Normandie
Normandie tourisme

Nouvelle-Aquitanie
Sitio web oficial de la región
Canal de YouTube
Bienvenue en Nouvelle-Aquitanie
La Nouvelle Aquitanie sait-elle se vendre?

Occitanie
Sitio web oficial de la región
Canal de YouTube
Les Grand Sites; ici, en Occitanie
Occitanie: les forces d'un territoire
La nouvelle région Occitanie

Pays de la Loire
Sitio web oficial de la región
Canal de YouTube
Pays de la Loire-Echappées belles
Le jardin mosaïque. Pays de la Loire

1 comentario:

  1. Bueno, ya estoy aquí,laureado y muy, muy, afrancesado.
    He visitado el país de la belleza y el orden, de ciudades perfectas y normas estrictas de construcción,... pocos edificios quedan en fuero de juego con la normativa.
    Los vídeos de los departamentos muy completos y amenos.
    No sabía yo, lo de la Nueva Aquitania y la Occitanie,han creado nuevas administraciones y eso está bien para su organización.
    Las grandes playas inmensas me traen buenos recuerdos, y la routier de los Pirineos, también,.... el francés era el idioma cercano.
    Francia es todo elegancia y su porte trasmite las maneras que tienen de hacer las cosas.País ejemplar.
    Ha estado muy bien este recorrido y tu trabajo.
    Un abrazo de Javier.

    ResponderEliminar