Translate

lunes, 30 de marzo de 2015

30 de marzo: Día internacional de las trabajadoras del hogar

Las trabajadoras del hogar celebran hoy el Día Internacional del Trabajo Doméstico con una concentración en la Puerta del Sol para reivindicar, en un ambiente festivo, la equiparación de sus derechos con el resto de los profesionales asalariados.
Resultado de imagen de empleadas del hogarEn la concentración, convocada por la Asociación Servicio Doméstico Activo (SEDOAC) y la Red de Mujeres Latinoamericanas y del Caribe, han reclamado "la puesta en valor del trabajo doméstico en sí mismo", ya que, aseguran, "no sólo implica la limpieza de las casas, sino también el cuidado de personas".
Estos trabajos "no están suficientemente valorados por la sociedad, ya que los ejercen mayoritariamente las mujeres inmigrantes", ha denunciado hoy un nutrido grupo de mujeres en la céntrica plaza madrileña.
Las convocantes reclaman la ratificación del Convenio 189 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que supondría para este colectivo tener derecho a las prestaciones por desempleo y a los beneficios ofrecidos por el Fondo de Garantía Salarial.

Asimismo, han denunciado "la indefensión en la que viven gran número de trabajadoras domésticas" por encontrarse en situación irregular, "lo que favorece todo tipo de explotaciones y abusos", ante lo cual reclaman "procesos de regularización para todas". (Extraído de ABC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario