Translate

sábado, 21 de marzo de 2015

21 de marzo: Un día con múltiples celebraciones

Hoy es para mí un día muy especial. Sobretodo porque hoy era el cumpleaños de mi madre y siempre lo celebrábamos con alegría y alborozo. Va para ella mi recuerdo más emocionado. Y también porque es la referencia del comienzo de la primavera.

Además de todo ello, en la ONU hay varias celebraciones que coinciden en este día. Veámos:

DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA DISCRIMINACIÓN RACIAL.

Resultado de imagen de día internacional de la eliminación de la discriminación racial 2015El tema de este año «Aprender de las tragedias históricas para combatir la discriminación racial del presente» tiene como objetivo explorar las causas profundas del racismo y la discriminación racial y hará hincapié en la necesidad de aprender de las lecciones del pasado para luchar contra el racismo y la discriminación en la actualidad.
- Página web del día de la eliminación de la discriminación racial


DÍA MUNDIAL DE LA POESÍA

Resultado de imagen de día mundial de la poesía 2015La poesía es una manifestación de la diversidad en el diálogo, de la libre circulación de las ideas por medio de la palabra, de la creatividad y de la innovación. La poesía contribuye a la diversidad creativa al cuestionar de manera siempre renovada la forma en que usamos las palabras y las cosas, y nuestros modos de percibir e interpretar la realidad. Merced a sus asociaciones y metáforas y a su gramática singular, el lenguaje poético constituye, pues, otra faceta posible del diálogo entre las culturas.
- Página web del día mundial de la poesía

DÍA INTERNACIONAL DEL NOVRUZ


Resultado de imagen de día internacional del nowruz
Novruz es una fiesta ancestral que marca el primer día de la primavera y la renovación de la naturaleza. Promueve los valores de la paz y la solidaridad entre generaciones y dentro de las familias, así como la reconciliación y la buena vecindad, lo que contribuye a la diversidad cultural y la amistad entre los pueblos y las diferentes comunidades.
- Página web del día del Novruz






DÍA MUNDIAL DEL SÍNDROME DE DOWN


Resultado de imagen de día internacional del sindrome downEl síndrome de Down es una combinación cromosómica natural que siempre ha formado parte de la condición humana, existe en todas las regiones del mundo y habitualmente tiene efectos variables en los estilos de aprendizaje, las características físicas o la salud.
El acceso adecuado a la atención de la salud, a los programas de intervención temprana y a la enseñanza inclusiva, así como la investigación adecuada, son vitales para el crecimiento y el desarrollo de la persona.

DÍA INTERNACIONAL DE LOS BOSQUES
Este día de celebración mundial de los bosques nos conciencia sobre la importancia de todos los tipos de ecosistemas boscosos y de árboles.
Resultado de imagen de día internacional de los bosques 2015Los bosques cubren un tercio de la superficie terrestre del planeta y juegan un papel fundamental en la vida de muchos de sus habitantes. Alrededor de 1 600 millones de personas —incluidas más de dos mil culturas indígenas— dependen de los bosques para vivir.
Desde un punto de vista biológico, los bosques son los ecosistemas terrestres más diversos, donde se albergan más del 80% de las especies animales y vegetales. Por otro lado, desde la perspectiva humana, los árboles procuran refugio, trabajo y seguridad a las comunidades que dependen que ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario