Translate

lunes, 2 de marzo de 2015

2 de marzo: 55 aniversario de la primera emisión, de ensayo, desde España a través de Eurovisión.

La Unión Europea de Radiodifusión (UER) (en inglésEuropean Broadcasting Union (EBU); en francésUnion Européenne de Radio-Télévision) es una organización internacional de radiodifusoras de servicio público. Su sede se encuentra en Ginebra (Suiza) y opera bajo las leyes de ese país.
Resultado de imagen de unión europea de radiodifusiónEntre sus funciones, la UER organiza intercambios de programas, estimula y coordina las coproducciones, negocia los derechos de difusión de retransmisiones, participa en el desarrollo de nuevas tecnologías y presta numerosos servicios complementarios. Gestiona dos redes globales de comunicación: Euroradio (radio) y Eurovisión (televisión).
Fue fundada el 12 de febrero de 1950 por 23 radiodifusoras de Europa Occidental y la cuenca del Mediterráneo. En la actualidad cuenta con 73 miembros activos de 56 países de EuropaNorte de África y Oriente Próximo, así como 45 miembros asociados de 25 países en el resto del mundo. Colabora estrechamente con organizaciones internacionales similares, tales como la Unión Asia-Pacífica de Radiodifusión (ABU) o la Organización de Telecomunicaciones Iberoamericanas (OTI).
La Unión Europea de Radiodifusión no tiene ninguna relación con la Unión Europea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario