El 25 de marzo de cada año los griegos festejan la fiesta nacional de la Independencia Griega, en realidad es cuando se comienza a luchar por la Independencia, es una fiesta laica.
En el año 1453, fue cuando cayó el último lugar griego en manos de los turcos, y hasta el 1821 los griegos no vuelven a tener su estado independiente.
El 25 de marzo de 1821 es cuando se comienza el largo proceso por la lucha por la Independencia, y después de lograrla surge el nuevo y moderno Estado Griego.
En ese día se reunieron en Santa Laura un grupo de personas con el ejército y el Arzobispo de Patra, Germanós III, quién bendijo la revolución y dijo que a partir de ese momento comenzaba la guerra por la Independencia Griega, se alzó la bandera y se hizo el juramento de “Libertad o Muerte”, y los revolucionarios levantaron la espada desnuda hacia el cielo y agitaron las mosquetas.
Los primeros combates comenzaron en el Peloponeso, en abril la revolución ya estaba extendida por los alrededores y en pocos meses más se había extendido a toda Grecia.
Para festejar esa gloriosa fecha se organizan desfiles, conciertos, exposiciones, y no pueden faltar los juegos artificiales.
Es costumbre que todas las provincias griegas presenten sus fuerzas, sus jóvenes, y su ejército en el desfile en homenaje de aquellos griegos que se animaron a comenzar la guerra contra los turcos otomanos, para conquistar la Independencia Griega.
(Extraído del blog "Absolut Grecia")
No hay comentarios:
Publicar un comentario