Translate

viernes, 24 de marzo de 2023

APU12 De vuelta de Eslovenia

De las abejas la miel; de la boca del sabio, el saber.


Realmente confirmo lo que siempre he intuido: un viaje a un destino inusual activa muchos circuitos neuronales y te recoloca el cerebro. Lo distinto, lo sorprendente, siempre resulta motivador.

La finalidad del viaje era asistir a una feria apícola. Esa era la meta principal. Desplazarme a un país que estuvo en el área de influencia de la Unión Soviética; que cuenta con bosques en más de la mitad de su territorio y que habla un idioma del que no tengo ningún conocimiento también fueron motivos de peso.

Poner a prueba mi fluidez verbal y comprensión en inglés, constituía otro objetivo importante.

Lo cierto es que mis expectativas se han visto gratamente cumplidas

Aquí os dejo un breve reportaje fotográfico de mi estancia en Eslovenia.


Entrada a la feria




El evento estaba muy concurrido





Allí se exhibía todo tipo de material apícola



Los apicultores eslovenos muestran sus productos



Una gran variedad de mieles



Gran variedad, asimismo, de colmenas



Equipamiento de protección


Esta empresa serbia exhibía un modelo ciertamente interesante


También dimos una vuelta por la feria de caza


Y hasta me quedó tiempo de probar lo que yo creí que era una escopeta para hacer fotos



Algunas palabras eslovenas parecen impronunciables ¿Os atrevéis con estas cuatro consonantes seguidas?




Un reconocimiento para mi señora que tuvo la paciencia de acompañarme y tomar la mayoría de las fotos


 

2 comentarios:

  1. Veo que lo habéis pasado bien en Sejem.
    Y seguro que habrás disfrutado con el mundo de la miel.
    Se ve todo muy bien organizado, con mucha devoción con las abejas y mucha tranquilidad.
    Seguro que habrás tomado notas y habrás hablado con los lugareños del tema.
    Todo te será de utilidad, eres del gremio y con ideas avanzadas.
    Saludos fuertes de Javier.

    ResponderEliminar
  2. Realmente ha sido una combinación súper interesante. Eslovenia es una nación muy amigable. Ya estoy pensando en volver en algún otro momento.
    Gracias por tu puntual comentario, Javier.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar