Translate

viernes, 23 de abril de 2021

Pronto voy a ser abuelo



El proceso está en marcha y el mozé viene ya de camino. Si todo sigue su curso normal, dentro de dos, a lo máximo 3 meses, me habré convertido en abuelo ¡Quién me lo iba a decir!

Este nuevo estatus me ha conectado así, de repente con la memoria de lo que fueron mis abuelos para mi. Unos viejecitos amables algo ajados ya por los años. Cuando eres niño nunca te imaginas que tus abuelos también lo fueron.

Así que pienso que la representación que mi futuro nieto tendrá de mi persona será la de un señor calvo y entrado ya en años; graciosillo y un poco cascarrabias. Lo que yo he sido antes de que nazca mi nieto poco le importará a él. Aunque me de un poco de rabia su representación del mundo incluirá mi imagen tal como soy en la actualidad y lo que sea en adelante. Ni más ni menos.  

El caso es que ha sido ahora cuando así, de repente, me he hecho cargo de lo que significa el llamado "relevo generacional": la eclosión de nuevas vidas que vivirán nuevas e inéditas experiencias mientras las mías cada vez irán quedando más y más atrás.

Cuando en el pueblo se hablaba del rápido crecimiento de algún recién nacido siempre se solía añadir alguna aseveración del tipo: ¡que barbaridad! ¡ellos para arriba y nosotros para abajo! Una expresión que aprovecha al máximo la economía lingüística para reflejar esa realidad tan objetiva.

A nada que el niño vaya cumpliendo años, cada vez se evidenciará más su lozanía mientras mi cuerpo la continuará perdiendo. El mensaje llega nítido y claro.  Ley de vida. Constatación irrefutable de nuestra condición mortal. Condición de la que no escapa ningún ser vivo. Así son las cosas.

Por supuesto que estas reflexiones no se sobreponen a la alegría de esperar mi primer nieto.

Muchos son los planes que tanto sus padres como mi mujer y yo tenemos para el mozé.

¡Ojalá que madre naturaleza me conceda muchos años de vida lúcida para disfrutar de la experiencia!

 

3 comentarios:

  1. Hoy toca “double félicitations”:
    -Feliz cumpleaños José Luis!!!Que pases un bonito día!!Mucha salud y muchos años!!!🎶🎂🥂🍾🎉🎶.
    -Enhorabuena por la feliz noticia!!
    Y larga vida para poder disfrutar, con tu primer nieto y los que vengan. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Veo la ventana de la felicidad, y te doy mi enhorabuena, serás un buen abuelo apasionado y presto para explicar y relatar las historias de la vida.
    Tendrá mucha suerte tu nieto.
    Sé que te has emocionado.
    En el día de tu cumpleaños.
    Un abrazo de Javier.

    ResponderEliminar
  3. Tu nieto va a ser un privilegiado, un ciudadano del mundo,aventurero y positivo como yo sé que es su abuelo. La visión que tenga de ti depende sólo de ti! Déjale descubrir quien eres de verdad y comparte con él no solo nuevas experiencias, sino también historias,risas y momentos del pasado. Yo no veo un cuerpo que empequeñece, que marchita...yo veo madurez, sabiduría, perspicacia, carisma, reflexión, reailiencia, inteligencia, evolución y tiempo libre. Además los 60 son los nuevos 40, eso todo el mundo lo sabe. ¡Qué ganas tengo de verle la carita y de conozca a la persona por la cual yo y tú: hijo mìo, somos como somos, una de las personas más especiales para mí en este mundo, una persona a la que quiero con locura y alguien del que tienes muhísimo que aprender! ¡Eres muy afortunado Oren! Te quieren tu hija Laura y tu nieto.

    ResponderEliminar