Os adjunto el cartel de la charla informativa que tendrá lugar el próximo viernes, día 25 de febrero. En ella informaremos de cómo se presenta la temporada 2.022 en lo que a abejas se refiere.
Las abejas urbanas constituyen un excelente bioindicador de salud ambiental. En muchos países europeos y también en Canadá y Estados Unidos se promueve la existencia de colonias de abejas en las ciudades supervisando -eso si- que no haya un exceso de colonias y que estén ubicadas en lugares que no ofrezcan ningún peligro para la población.
La Asociación Zaragozana de Apicultura Urbana inaugura, de esta manera, un ciclo de actividades y sesiones informativas para trasladar a la población la importancia de la pervivencia de las abejas en nuestra ciudad.
De esta forma actuamos de acuerdo con los estatutos de la Asociación que, entre otros objetivos, se plantea:
- Informar a la ciudadanía sobre la necesidad de la existencia de abejas y otros insectos polinizadores en entornos urbanos.
- Impulsar la plantación de especies vegetales favorecedoras del desarrollo de abejas y otros insectos beneficiosos para el medio ambiente
- Concienciar a los organismos de poder locales sobre la necesidad y las posibilidades de una convivencia respetuosa con las abejas urbanas así como de unas normas que lo posibiliten.
¡Os invitamos a todos que estéis interesados en estos temas!
Suerte en esta nueva andadura de los hombres del abejar,,,, la ciudad os espera para daros aposento,,,,seguro que vuestros planteamientos tienen una gran aceptación, las abejas tienen derecho a ser urbanas.
ResponderEliminarSeguro que todo os va a ir bien.
Saludos.
Quisimos colocar unas colmenas en el tejado del Pilar al modo que hacen los franceses en Nôtre Dame, pero el Cabildo rehusó amablemente nuestra petición.
ResponderEliminarPero no nos desanimamos. Al contrario, nos sirve de acícate para seguir buscando algún emplazamiento seguro en el que podamos iniciar la aventura de la apicultura urbana.
Un saludo, D. Javier
Seguro que esa tendencia que se ve en tantas ciudades del mundo occidental se instala definitivamente en nuestras ciudades Gracias por vuestro empeño.
ResponderEliminar