Translate

viernes, 16 de julio de 2021

Dos maños en Romford. Visita a la National Gallery

Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca al lugar en el que quieres estar mañana.

J. Brown


Lo bueno que tiene venir a Londres en pleno repunte de la pandemia es que no hay turistas. Así que nos "hemos cobrado" los tests COVID visitando por el morro la Galería Nacional, recreándonos a gusto en la contemplación de los cuadros.

Y todo ello sin agobios ni apretujones

De todas formas, si quieres ver todo a fondo, al final acabas medio mareado. Así que lo que hoy os traigo es una pequeña muestra de lo más sobresaliente que ha llamado mi atención.


San Sebastián. Santo de mi devoción. No podía dejar escapar esta ocasión de rendirle homenaje de nuevo.



 

Los cuadros de barcos luchando contra los elementos en plena tormenta siempre me han atraído. Seguro que hay un trasfondo inconsciente escondido en tan peculiar interés.



¿Y que me decís de la perfección del  trazo en este cuadro de una elegante pintora?
Ampliadlo. Parece que esté vivita dentro.



También parece que este caballo indómito vaya a escapar de su encierro de un momento a otro.
La obra, enseguida sobresalió entre otras telas captando al instante mi interés


El afamado cuadro de Van Gogh. No es de mis preferidos pero reconozco que atrae mucho la atención de la gente.



Un guiño a Claude Monet y otro a mi amigo Javier Cay. Me consta su admiración hacia el pintor parisino



En el ala "Sainsbury" de la Galería hay mucho para ver. Imposible siquiera reseñar los Tiziano, Durero, Miguel Ángel o Velázquez. Allí se encuentra muy bien representada una muestra de la pintura europea del período 1.250-1.500.


1 comentario:

  1. Todos los museos importantes producen cansancio por la gran cantidad de exposición.
    Pero es obligado, al menos, visitar alguno para ver retazos de la historia.
    Monet también está con su cuadro, la grenouilliere, la estanca de ranas, muy representativo del autor.
    Ver museos en Inglaterra tiene su puntillo, pasadlo bien.
    Un abrazo de Javier.

    ResponderEliminar