Hubo un tiempo en el que hablar de robots era trasladarse a un mundo de hoja de lata en el que, mediante ingeniosos mecanismos, los artefactos simulaban contestar a preguntas y realizar algunos burdos movimientos.
Sin embargo, pronto las grandes factorías aprovecharon el potencial de esta máquinas y las introdujeron en sus cadenas de montaje para acelerar y mejorar los procesos de producción.
Más tarde vinieron los robots humanoides cuyo principal representante fue Asimo de Honda (advanced step in innovative movility), capaz ya de caminar y demostrar procesos intelectuales más avanzados. Sus movimientos eran mucho más estilizados y sus capacidades motrices sobresalientes.
No obstante lo logrado por los muchachos de Boston Dynamics supera con mucho a todo lo conseguido hasta ahora. Echadle un vistazo a su página web o a su último logro en este vídeo.
Sí, amigos. La robótica está avanzando a pasos de gigante. La implementación de mecánica, hidraúlica, electrónica e informática ha conseguido metas hasta ahora impensables. Visto lo visto ¿qué no veremos de aquí a 10 años?
Recuerdo esas metas impensables allá por los años 80 en la calle José Pellicer con tu pequeño ordenador de informática, cuando estaba todo en agua de borrajas y tu le ordenabas operaciones matemáticas y este te respondía con exactitud.Ha llovido mucho desde entonces.La robótica e informatica no deja de sorprendernos.Una cosa has tenido siempre clara, tu curiosidad por la tecnología.Entre diodos y resistencias en esos enfalsados de entonces, un abrazo de Javier. Veo que lo pasas bien.
ResponderEliminar