Translate

sábado, 9 de julio de 2022

Vuelta a las Antillas. Visitando San Vicente y las Granadinas


Pueden ser antropósofos quienes sienten determinadas cuestiones sobre la esencia del hombre y del mundo como una necesidad tan vital
      como la que se siente cuando tenemos hambre y sed.

Rudolf Steiner 


En una entrada reciente del blog hablaba de las neuronas espejo. Según los investigadores, gracias a estas neuronas especializadas, a nivel cerebral, se produce un comportamiento mimético en la recepción de ciertos fenómenos; es decir que para el cerebro ver cómo otros viajan ¡viene a ser lo mismo que si uno estuviera viajando!

Este principio lo comencé a aplicar -sin saberlo- desde mi primera nación "visitada" (Afganistán). Ahora, con la experiencia de haber viajado a 157 países veo que he ido afinando mucho más y que gracias a una rigurosa selección del material audiovisual casi casi me empiezo a creer que, en lugar de mis amigos youtubers, ¡soy yo el que está realizando en verdad el viaje!

Decidme si no qué mejor visita podría realizar a la capital de San Vicente y las Granadinas (Kingstown) que acompañando a esta simpática parejita ¡Con este vídeo engaño a mi cerebro si o si!

Y si quiero más detalles de su viaje; pues nada, sólo tengo que apuntarme a alguna de estas excursiones: (1), (2), (3), (4), (5), (6)

Vista de la isla de San Vicente

Al igual que vimos cuando visitamos San Cristóbal y Nieves (St Kitts and Nevis) también aquí fue Cristóbal Colón el que bautizó la isla principal como San Vicente porque desembarcó en ella el día de San Vicente (el 22 de enero de 1498). El nombre de las Granadinas se lo puso en honor de la ciudad española de Granada, pero para diferenciarse de la isla del mismo nombre, utilizaron el diminutivo.

Antes de nada, echadle un vistazo a la página oficial de turismo. También podéis visitar la página web oficial de las islas (traducida al español) que contiene informaciones bien interesantes.

Y previo al inicio de nuestro recorrido, apuntaremos algunos datos de interés:

Superficie del país: 387 Km2 (como Luesia y Uncastillo juntos, más o menos)

Población: casi 111.000 habitantes

Idioma oficial: Inglés

La bandera, el escudo y el himno oficial lo tenéis en este enlace a Wikipedia 

Ubicación de San Vicente y las Granadinas, cerca de la costa de Venezuela

Así que, dicho lo básico, vamos a dar un paseo por las islas.

Primero una presentación musical. para ir abriendo boca.

Ahora una exploración más en profundidad

Y aquí la visita a la isla de un tal Octavian. 

En fin. Si queréis más documentación visual, pues aquí tenéis un periódico-proyección con un montón de vídeos interesantes (en inglés, eso si)

Pasemos al capítulo "particularidades climáticas y geográficas"

Estas islas, al igual que el resto de las Antillas, sufren con cierta periodicidad el embate de tormentas tropicales, ciclones y huracanes. Hasta el punto que de un año para otro casi tienen que reconstruir de nuevo la isla.

Kingstown con la Catedral de la Asunción de Santa María

Por si eso fuera poco, en San Vicente se encuentra el volcán "La Soufrière" que es uno de los pocos que todavía están activos en esa región. 

En este enlace un reportaje sobre el volcán

Aquí un breve informe de TVE de abril de 2021

Aquí una ampliación del informe anterior

Bueno... ¿Qué os parece si abordamos la sección "diversión"?

No pueden faltar los carnavales caribeños (aquí echan el resto) 

Asistiremos, asimismo, a la actuación de la Orquesta de acero Symphonix.

También a la Orquesta de acero del Bombardín de Sion Hill

Carnaval en S. Vicente y las Granadinas

Y si queréis más actuaciones musicales, aquí tenéis un porrón.

Para finalizar os dejo con Kevin Lyttle, músico sanvicentino, quien alcanzó fama internacional con el éxito de la balada Turn Me On ("Enciéndeme")

No me extiendo más, amigos. Voy recogiendo de nuevo las cosas  y, en esta ocasión, no me voy muy lejos de aquí porque la próxima semana me pasaré por Santa Lucía que está tan solo a 107 Km. Como si fuera de Zaragoza al pueblo, vamos.

¡Hasta la semana que vieneeee!


2 comentarios:

  1. Cuando llegaron allí los descubridores se quedarían maravillados de esos lugares.
    El Caribe peculiar y bello, con una historia de dominaciones y cambio de dueños. Los parajes y el mar de ensueño, y la vitalidad de sus gentes la siempre,,,, aman a su tierra.
    Siempre me hago una pregunta, cómo pudieron dominar un grupo de conquistadores a los nativos de las islas ?,,,, Sólo eran un puñado de aventureros.
    Tus reportajes y las visitas, sí que te invitan a compartir la expedición de los viajes.
    Como siempre, enhorabuena por tu trabajo, José Luis, has creado una enciclopedia-guia muy completa, de todos los países del mundo.
    Saludos Fuertes.

    ResponderEliminar
  2. No hay límites para la imaginación, Javier. Menos ahora con los estupendos reportajes que nos ofrece la Red.
    ¡A disfrutar y a seguir viajando!
    Un fuerte saludo

    JL

    ResponderEliminar