"Vas a Afganistán donde tienes unos tipos que llevan pegando
a las mujeres desde hace cinco años por no llevar velo.
Ya saben, tipos que han dejado de ser hombres.
Así que es realmente divertido dispararles."
‘Perro Loco’ Mattis, Secretario de Defensa de EEUU,
En una mesa redonda sobre malos tratos en febrero de 2005
Proceder de acuerdo con las metas que yo mismo me he trazado me induce una gran serenidad. Cuando las cosas discurren según la disposición que yo he previsto me siento feliz y satisfecho: de nuevo he vencido a la entropía.
Muchos son los frentes en los que tengo que desarrollar mi tarea pero, sin duda, el mantenimiento de la vida vegetal y la animal de la que me siento responsable se lleva la parte principal.
De momento hay que mantener el nivel de agua en los 7.500 l. albergados entre bidones, estanque y balsa. Debo estar alerta para que no les falte el líquido sustento a las plantas, las ranas y los peces. Si yo les fallo, la vida perece. ¡Ahí es nada!
Luego está el riego quincenal de frutales, setos y pinos de la parcela de Villamayor. En los meses de verano, sobretodo, esta sistematicidad es vital.
Añadamos a estas tareas la revisión periódica de las colmenas. Hay que estar muy atento a la evolución de las abejas. Cualquier descuido puede suponer la pérdida de alguna colonia.
Continuemos con la familia. La salud de la pareja y la evolución de las hijas discurren por un trayecto adecuado. Progresión positiva.
El perro. Su conducta encaja en los parámetros de normalidad para lo que es el animal. Come, bebe y defeca sin problema y aunque tiene su geniecillo, se muestra amable y cariñoso con nosotros. Otro item con valoración positiva.
Los coches y la moto con el aceite y filtros cambiados. Los neumáticos con dibujo y la presión indicada. Correcto.
Máquinas y electrodomésticos funcionando adecuadamente. Adelante.
La redacción semanal del blog así como la lectura de libros de mi interés siguen su curso. La práctica del Duolingo también...
La situación económica es estable. No se prevén grandes altibajos. Otro importante parámetro bajo control.
En fin, así podría ir chequeando cada uno de los aspectos que conforman mi "cauce socio-personal" e ir valorando si el panorama está o no en orden.
Siendo consciente de que en algún momento esta armonía se trastocará; cada noche, al acostarme, me recreo en la evolución de muchos de los parámetros que os he comentado. Cuando la mayoría de ellos están en orden siento que he cumplido con mi tarea y que puedo, tranquilamente, darme la vuelta y dormirme.